Honda CBR1000RR Fireblade 2023
$ 341,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 998 cc
- Potencia: 190 hp
- Peso: 195 kg
5 estrellas | 29% | ||
4 estrellas | 29% | ||
3 estrellas | 43% | ||
2 estrellas | 0% | ||
1 estrellas | 0% | ||
La Honda CBR1000RR es la superbike de la marca japonesa que recibe gran parte de la tecnología empleada en MotoGP. Se comercializa una segunda versión con frenada ABS (338,000.00 MXN).
La CBR1000RR hereda toda la tecnología en cuanto a motor y parte ciclo de la especial RC213V-S de calle y añade la aerodinámica empleada por la versión de competición para crear una deportiva de 1000 totalmente enfocada a su uso en circuito. Por lo tanto, no toma como base la anterior versión, ni siquiera el motor, que es de nueva creación y que cuenta con las mismas medidas diámetro y carrera que el de RC213V de carreras. Es un propulsor compacto y dotado de tecnología de baja fricción que ofrece unas prestaciones más que notables. El escape también es de nueva factura y ha sido desarrollado de forma conjunta con Akrapovic y está fabricado en titanio. Su potencia es de 190 hp, lo que la convierte en una de las superbike más potentes del momento.
La CBR1000RR está dotada de una acelerador electrónico (TBW) de nuevo desarrollo y basado igualmente en el de la RC213V-S y que ofrece una respuesta inmediata en cualquier situación. La moto cuenta con tres modos de conducción y con diferentes submodos al mismo tiempo: Power, con cinco niveles de entrega de la potencia; y Engine Brake (freno motor) y Wheelie (caballito), con tres niveles cada uno.
El control de par (HSTC) cuenta a su vez con nueve niveles de intervención, además de poderse desconectar, y brilla por su respuesta suave para dar la mayor confianza al piloto. En 2020 se añade el Modo Start para conseguir la mayor efectividad en las salidas. Es un sistema que limita las revoluciones del motor incluso abriendo el acelerador a tope permitiendo que el usuario sólo se tenga que preocupar del semáforo y de gestionar el embrague.
El chasis es también nuevo aunque mantiene su estructura de doble viga de aluminio. Este elemento junto al también estrenado basculante hacen variar la geometría respecto de la anterior versión y el centrado de masas, lo que repercute en la manejabilidad y en la estabilidad a alta velocidad, en las frenadas y en las aceleraciones. También ha aumentado la distancia entre ejes y la longitud del basculante, consiguiéndose un mayor agarre,
El resultado es una moto más compacta y aerodinámicamente más eficiente, además de resultar más ligera: 195 kg.
Showa suministra las suspensiones. La horquilla BPF tiene 43 mm de diámetro y es totalmente ajustable, al igual que el amortiguador BFRC-Light. Además, la deportiva cuenta con un nuevo amortiguador de dirección, también Showa, de gestión electrónica, con tres niveles y que recibe la información directamente de la nueva IMU de seis ejes de Bosch. Por supuesto, la IMU se encarga igualmente de gestionar el ABS y el control del levantamiento de la rueda trasera -Rear Lift Control-. Los frenos son Nissin, con pinzas radiales de cuatro pistones.
Por último, destacar la pantalla de instrumentación TFT de 5" a todo color con numerosa información y la llave inteligente de proximidad.
Comparativa Honda CBR1000RR Fireblade 2023
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Honda CBR1000RR Fireblade 2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Honda CBR1000RR Fireblade 2023
Suzuki V-Strom 1050 XT Pro: todavía más aventurera
Suzuki anuncia esta nueva versión de su maxitrail V-Strom 1050 XT que recibe un completo equipamiento de serie, junto a la denominación Pro, mejorando la capacidad de carga y las posibilidades ruteras de esta auténtica aventurera.- Llegó la nueva evolución de la Honda CB125R
- Honda Super Cub 50, en vías de extinción: no se salva de las nuevas normativas
- Honda patentó una bolsa de aire compatible con todas sus motocicletas
- Honda inauguró su cuarta powerhouse en nuestro país
- Honda presentó recientemente la CBR400R y la NX400, pero sólo para Japón, y estas son las razones
- Industria de la motocicleta en México: se mantiene en pleno crecimiento
- La nueva CBF 150S disponible ya en México
- Honda está de fiesta, celebra 72 años en México
- Expo Moto 2023: lo más relevante de este año
- ¿Qué fue lo mejor que nos dejó el EICMA 2023?
- Honda nos revela su nuevo sistema E-Clutch para motos
- En 2024: llega la princesa japonesa, la nueva CBR 250RR-R