Fantic Caballero 500 Rally 2023

$ 189,900.00 MXN

  • Cilindrada: 449 cc
  • Potencia: 40 hp
  • Peso: 150 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Arturo León -

Frente al enfoque dual de la Scrambler y la deportividad de la Flat Track, la Fantic Caballero 500 Rally representa la variante con unas aspiraciones marcadamente off-road en el catálogo de la firma italiana. Una trail que comparte con el resto de Caballero del ‘medio litro’ motorización y parte ciclo; a excepción de algunos componentes dirigidos a un uso fuera del asfalto.

En un primer vistazo el guardabarros delantero elevado nos da una pequeña pista sobre las inclinaciones off-road de la Rally. Lo mismo que la rejilla de protección del faro delantero o el cubre cárter bajo el motor que, junto con los neumáticos de tacos Michelin Anakee Wild y el ligero aumento del recorrido de las suspensiones, evidencian el gusto por la tierra y el barro de esta versión Rally.

Por lo demás -y a excepción de las decoraciones en color crema y verde que exhibe la Caballero 500 Rally- el resto de detalles son comunes con la Scrambler. Tanto el chasis en tubo de acero al CrMo, como el equipo de frenos firmado por ByBre (segunda marca de Brembo) con ABS Continental de dos canales desconectable, así como las suspensiones con una horquilla invertida de 41 mm delante -en un elegante acabado dorado- y el amortiguador ajustable en precarga detrás.

Lo mismo ocurre en el caso de su propulsor monocilíndrico desarrollado por Zongshen. Con 449 cc, culata con un árbol de levas y 4 válvulas. Caracterizado por sus excelentes prestaciones y consumos contenidos (40 CV y 4,2 l. /100 km).

Derivada directamente de la Rally, Fantic mantiene en su catálogo la Caballero 500 Explorer. Una versión que, además de lucir un esquema de pintura diferente, mejora ligeramente su equipamiento para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios con ganas de aventura. Así, además de una pequeña bolsa sobre depósito en la que poder guardar pequeños objetos personales, monta un portabultos trasero y una alforja lateral. Una auténtica exploradora con una imagen arrebatadoramente retro.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Fantic Caballero 500 Rally 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Fantic Caballero 500 Rally 2023

Marca:
Fantic
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
449 cc
Ciclo
4 T
Distribución
SOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electronica con cuerpo de ø 40 mm
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
94.5 mm x 64 mm
Potencia
40 CV a 7.500 rpm
Torque
43 Nm a 6.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes helicoidales
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Tubo de acero CrMo

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Fantic FRS
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
200 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
200 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Modelo
ByBre
Sistema
Disco wave (ABS)
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial y 2 pistones

Freno trasero

Modelo
ByBre
Sistema
Disco wave (ABS)
Diámetro
230 mm
Pinza
Monopistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Material rin delantero
Aluminio Anodizado en negro
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Anakee Wild
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta delantera
110/80-R19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio Anodizado en negro
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Anakee Wild
Tipo de neumáticos
Tubeless
Medida llanta trasera
140/80-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,080 mm
Distancia entre ejes
1,425 mm
Altura de asiento
845 mm
Capacidad del depósito
12 l.
Peso en seco
150 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
4.2 L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Arranque eléctrico
Pata de cabra

Electrónica

ABS
Iluminación full-LED
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje