Ducati SuperSport 950 S 2021-2024

$ 449,500.00 MXN

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 108,49 hp
  • Peso: 184 kg
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Autor Arturo León -

Como ocurre en otras sagas del fabricante italiano, la Ducati SuperSport 950 se desdobla en esta versión S subrayando, como demuestran algunos de los elementos de su equipamiento, la faceta más deportiva del modelo. Para lo que no duda en cubrir el apartado de las suspensiones con material de la prestigiosa firma Öhlins y enfatizar su carácter sport con una cubierta para el asiento del pasajero, de serie. En 2024 se ofrece en un nuevo color blanco denominado Stripe Livery que sustituye al blanco de los años anteriores y que tiene un sobreprecio de 200 euros.

Aparte de estos dos elementos respeta al 100% el concepto de un modelo profundamente inspirado en las líneas que propone la Panigale V4 pero muy agradecido en uso diario. Gracias a una postura de pilotaje que huye de la radicalidad de las RR, con la intención de no cargar en exceso muñecas y rodillas. Sin embargo, el diseño de sus líneas y sus dimensiones compactas nos recuerdan a una moto de competición poniendo de relieve el ADN racing que el fabricante boloñés inocula en todas sus creaciones.

Equipa el mismo bicilíndrico Testastretta de 937 cc que la variante básica. Un propulsor que declara una potencia de 110 CV a 9.000 rpm -del que también existe una versión con 95 CV limitable para el A2- y que destaca principalmente por su excelente entrega de par en toda la curva. Con un 80% del mismo, disponible desde las 3.500 rpm. Un motor muy accesible gracias a su facilidad de uso, capaz de ofrecer unas altas prestaciones y mucha diversión. Cuenta con una caja de cambios de 6 marchas, con sistema de cambio rápido sin embrague (DQS) y embrague antirrebote. Además de acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban) personalizables.

En lo que se refiere a la electrónica, incorpora una IMU de seis ejes con sensor de inclinación, suministrada por Bosch, que se encarga de gestionar sistemas como: el ABS, el control de tracción, anti-wheelie y el quickshifter (cambio rápido).

Centrados ya en la parte ciclo, mantiene el mismo chasis de estructura tubular en acero -con el motor como elemento autoportante- que su homónima, así como el basculante monobrazo en aluminio. El equipo de frenos Brembo permanece intacto, con el doble disco de 320 mm en el eje anterior, mordido por unas potentes pinzas monobloque M4.32 de anclaje radial (un único disco de 245 mm detrás, con pinza de 2 pistones). No ocurre lo mismo con las suspensiones, un apartado en el que la SuperSport 950 S se desmarca con material de la firma sueca Öhlins. Con una horquilla de 48 mm tratada con TiN (y su habitual acabado en dorado) y un amortiguador con depósito de gas integrado, ambos totalmente regulables.

Cuenta con sistema de iluminación full-LED con DRL, una pantalla TFT de 4,3” en color en su instrumentación, conectividad Bluetooth y toma de corriente USB.

Además de por las suspensiones y por la tapa para el asiento del pasajero que se suministra de serie, la Ducati SuperSport S 950 se diferencia por estar disponible en el clásico Rojo Ducati y en la opción Blanco Ártico. Ambas decoraciones incorporando tags de color rojo en las llantas de aleación de aluminio negras.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati SuperSport 950 S 2021-2024

Marca:
Ducati
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Continental con cuerpos de mariposa Mikuni 53 mm, ride by wire completo
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
12.6 :1
Potencia
108,49 hp (110 cv) a 9.000 rpm
Torque
93 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.84 : 1
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular de acero fijado a las culatas

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con depósito de gas
Recorrido
144 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Freno delantero

Modelo
Brembo
Sistema
2 discos semiflotantes, ABS
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial monobloque, 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,478 mm
Altura de asiento
810 mm
Avance
91 mm
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
16 l.
Peso en seco
184 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Toma de corriente USB
Toma de corriente
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Quickshift
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
30,000 km
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