Ducati SuperSport 950 S 2021-2024
$ 449,500.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 108,49 hp
- Peso: 184 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
Como ocurre en otras sagas del fabricante italiano, la Ducati SuperSport 950 se desdobla en esta versión S subrayando, como demuestran algunos de los elementos de su equipamiento, la faceta más deportiva del modelo. Para lo que no duda en cubrir el apartado de las suspensiones con material de la prestigiosa firma Öhlins y enfatizar su carácter sport con una cubierta para el asiento del pasajero, de serie. En 2024 se ofrece en un nuevo color blanco denominado Stripe Livery que sustituye al blanco de los años anteriores y que tiene un sobreprecio de 200 euros.
Aparte de estos dos elementos respeta al 100% el concepto de un modelo profundamente inspirado en las líneas que propone la Panigale V4 pero muy agradecido en uso diario. Gracias a una postura de pilotaje que huye de la radicalidad de las RR, con la intención de no cargar en exceso muñecas y rodillas. Sin embargo, el diseño de sus líneas y sus dimensiones compactas nos recuerdan a una moto de competición poniendo de relieve el ADN racing que el fabricante boloñés inocula en todas sus creaciones.
Equipa el mismo bicilíndrico Testastretta de 937 cc que la variante básica. Un propulsor que declara una potencia de 110 CV a 9.000 rpm -del que también existe una versión con 95 CV limitable para el A2- y que destaca principalmente por su excelente entrega de par en toda la curva. Con un 80% del mismo, disponible desde las 3.500 rpm. Un motor muy accesible gracias a su facilidad de uso, capaz de ofrecer unas altas prestaciones y mucha diversión. Cuenta con una caja de cambios de 6 marchas, con sistema de cambio rápido sin embrague (DQS) y embrague antirrebote. Además de acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban) personalizables.
En lo que se refiere a la electrónica, incorpora una IMU de seis ejes con sensor de inclinación, suministrada por Bosch, que se encarga de gestionar sistemas como: el ABS, el control de tracción, anti-wheelie y el quickshifter (cambio rápido).
Centrados ya en la parte ciclo, mantiene el mismo chasis de estructura tubular en acero -con el motor como elemento autoportante- que su homónima, así como el basculante monobrazo en aluminio. El equipo de frenos Brembo permanece intacto, con el doble disco de 320 mm en el eje anterior, mordido por unas potentes pinzas monobloque M4.32 de anclaje radial (un único disco de 245 mm detrás, con pinza de 2 pistones). No ocurre lo mismo con las suspensiones, un apartado en el que la SuperSport 950 S se desmarca con material de la firma sueca Öhlins. Con una horquilla de 48 mm tratada con TiN (y su habitual acabado en dorado) y un amortiguador con depósito de gas integrado, ambos totalmente regulables.
Cuenta con sistema de iluminación full-LED con DRL, una pantalla TFT de 4,3” en color en su instrumentación, conectividad Bluetooth y toma de corriente USB.
Además de por las suspensiones y por la tapa para el asiento del pasajero que se suministra de serie, la Ducati SuperSport S 950 se diferencia por estar disponible en el clásico Rojo Ducati y en la opción Blanco Ártico. Ambas decoraciones incorporando tags de color rojo en las llantas de aleación de aluminio negras.
Videos
Comparativa Ducati SuperSport 950 S 2021-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati SuperSport 950 S 2021-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati SuperSport 950 S 2021-2024
Indian Pursuit 2022: abre caminos con su elegancia y confort
La legendaria compañía de motocicletas norteamericana cuenta en su catálogo con una gama de modelos de gran turismo apta para los viajeros más exigentes y la nueva Pursuit es uno de los máximos exponentes.- Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026
- De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos
- La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año
- Así es la espectacular Ducati Panigale V4 Tricolore, sólo para algunos afortunados
- Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025
- La nueva Ducati Panigale V4 S se une a la línea Lego Technic
- EICMA 2024: Ducati sorprendió con las renovadas Panigale V2, Panigale V2 S, Streetfighter y Streetfighter S
- Así es el nuevo motor V2 de Ducati que usará en 2025
- Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler
- Prueba Ducati Monster SP
- Ducati presentó las dos nuevas integrantes de su familia Scrambler de cara al próximo año: Icon Dark y Full Throttle
- Ducati mostró la más reciente actualización de la Multistrada 2025