Ducati Streetfighter V2 S 2025
$ 411,500.00 MXN
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- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 120 hp
- Peso: 175 kg
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De la misma manera que su hermana más deportiva, la Panigale V2 S, la nueva Ducati Streetfighter V2 S 2025 llega con una gran renovación en muchos de sus apartados más importantes para renacer como una de las motos más interesantes de la firma italiana de cara a los próximos años.
Aunque la moto mantiene su estilo intacto, con una estética espectacular de estilo agresivo, en su interior las cosas son muy diferentes. El resultado es que aunque por fuera parece una simple evolución, tanto las prestaciones como los datos son ahora completamente diferentes respecto a los de la versión anterior.
Novedades Ducati Streetfighter V2 S 2025
- Motor V2 de 890 c.c.
- Chasis monocasco
- Instrumentación TFT de 5"
- Joystick de pétalos
Suspensiones de primer nivel y más equipamiento
Partiendo de la base de la versión estándar de la Streetfighter, la versión S ofrece un mejor equipamiento en algunos apartados, siendo el de las suspensiones el más importante. De esta manera, la versión especial cuenta con una horquilla Öhlins NIX30 de 43 milímetros de diámetro que sustituye a la Marzocchi original. En el tren trasero, el amortiguador es también de la firma sueca.
Otra de las mejoras que trae de la mano la versión S es la incorporación de dos sistemas electrónicos de serie, el Ducati Power Launch y el Pit Limiter, que en la versión estándar se puede añadir como equipamiento opcional.
Por último, la Ducati Streetfighter V2 S 2025 lleva instalada una batería de Litio en lugar de llevar una de plomo y ácido, lo que reduce en unos gramos el peso del conjunto.
La más ligera de la historia
Si hay algo que caracterice a la nueva Streetfighter V2 S es la brutal rebaja de peso que le han dado los ingenieros de la firma de Borgo Panigale. Gracias al nuevo motor y al nuevo bastidor, que tan sólo pesa 4 kg, la nueva versión de la naked italiana ha reducido en 18 kg su marca sobre la báscula, una de las reducciones de peso mayores que se ha visto en una evolución de un modelo.
Aunque pueda parecer que no es tanto, esa reducción tan grande del peso de la moto se traduce en un manejo mucho más ágil y a una reducción también muy significativa de las inercias de la moto, lo que la convierte en una moto más sencilla de conducir tanto en manos expertas como en manos menos experimentadas.
Nuevo motor V2 con menos potencia
Uno de los responsables de la bajada de peso de la nueva Streetfighter es su motor, que es más compacto y pequeño que el Superquadro que montaba hasta ahora el modelo. Ese nuevo tamaño -que baja 9,4 kg el peso- viene de la mano de una reducción de cilindrada desde los 955 c.c. de la versión anterior hasta los 890 c.c. de esta. Como es lógico, la potencia máxima también se ha visto recortada hasta los 120 hp, dejándose 33 CV por el camino.
Con una arquitectura interna de V2 a 90º, el nuevo propulsor ha sido diseñado para ofrecer una respuesta contundente desde la parte baja del cuentarrevoluciones, lo que busca que la conducción sea más divertida y sencilla a la vez. Para ajustar la entrega de potencia de la moto a las circunstancias de cada momento se puede seleccionar el modo del motor entre tres opciones predefinidas. Además, habrá versión limitable para usuarios del carnet A2.
El basculante de dos brazos llega a la V2 S
Además del bastidor monocasco que ya hemos comentado, la nueva Ducati Streetfighter V2 S 2025 estrena también basculante de doble brazo muy parecido al de su hermana mayor, la Streetfighter V4. Este basculante es 30 mm más largo que el de la Panigale V2, lo que se traduce en una mayor estabilidad aunque también afecta a la hora de hacer cambios de dirección entre otros factores.
En el apartado de la frenada, las pinzas M50 de Brembo y el doble disco delantero de 320 milímetros se apoyan en el trasero de 245 mm mordido por una pinza de dos pistones para detener a la moto italiana.
La electrónica es otro de los puntos fuertes
Como suele ser habitual en las motos de la marca transalpina, la Ducati Streetfighter V2 S 2025 equipa un sistema electrónico de buen nivel protagonizado por la IMU de 6 ejes que se encarga de recoger información de múltiples parámetros en cada momento para que los diferentes sistemas puedan funcionar correctamente.
Estos sistemas son el ABS deportivo Cornering de Bosch con función deslizamiento-frenado, el control de tracción, el control antiwheelie, el control de freno motor y el nuevo Ducati Quick Shift 2.0. Los niveles de intervención de esos sistemas se pueden modificar cambiando el modo de conducción entre los cuatro disponibles (Race, Sport, Road y Wet).
Una nueva pantalla TFT
La última de las novedades destacables en la Ducati Stretfighter V2 S 2025 la encontramos en su cuadro de instrumentos, una pantalla TFT de 5” derivada de la que utiliza la Panigale V4. Además de poder configurarse su apariencia con tres opciones diferentes, ahora muestra la información de manera más clara y concisa, haciendo más sencilla su lectura durante la marcha.
De manera opcional, se pueden añadir el control de crucero, el navegador Turn-by-Turn, una toma de corriente USB para cargar dispositivos móviles y los sensores de presión de neumáticos.
Videos
Comparativa Ducati Streetfighter V2 S 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Streetfighter V2 S 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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