Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024

$ 606,500.00 MXN

  • Cilindrada: 955 cc
  • Potencia: 152,88 hp
  • Peso: 190 kg
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Autor Álvaro Gavín -

La Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition es una versión limitada de la que sólo se fabricarán 555 unidades para todo el mundo. Se trata de una moto destinada a coleccionistas pues será la última moto fabricada con el motor Superquadro que se estrenó en 2011 con la 1199 Panigale. El Superquadro ha sido el V2 a 90º con distribución desmodrómica más avanzado de todos los fabricados por Ducati en su larga historia y ha permitido el desarrollo de motores de distintas cilindradas. De hecho, la Paanigale V2 Superquadro Final Edition es de 955 cc, con 155 CV a 10.750 rpm y 104 Nm a 9.000 rpm.

El motor, además, va anclado al bastidor monocasco, por lo que se convierte en un elemento estructural de la moto. El chasis, a su vez, hace las funciones de caja del filtro de aire, contiene los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible, que se completa con los inyectores y queda aislado del exterior por la parte inferior del depósito, de 17 litros de capacidad y fabricado en acero. El peso de la moto es de 190 kg en orden de marcha pero con el depósito vacío, 3 kg menos que en la versión estándar.

El equipo de suspensiones lo firma Öhlins, que ha montado una horquilla NX30 con barras de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36; el amortiguador de dirección es igualmente de la marca sueca y cuenta con distintos ajustes. Los frenos son Brembo: pinzas monobloque radiales M4.32 con discos delanteros de 320 mm. La bomba es igualmente radial.

La electrónica es otro de los puntos fuertes de este modelo, que se gestiona mediante una IMU de seis ejes. La V2 Superquadro monta Engine Brake Control (EBC) EVO (control de freno motor), Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 (cambio rápido bidireccional), ABS Cornering EVO (frenada ABS en curva), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO (anticaballito) y Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 (control de tracción).

En cuanto a las piezas especiales con las que cuenta esta Panigale V2 Superquadro destacamos el asiento del piloto, las estriberas de aluminio mecanizado Rizoma, que además son ajustables, y las numerosas piezas de fibra de carbono: guardabarros delantero y trasero, extremo del silenciador y los protectores de cadena, de la tapa del embrague, del basculante y del amortiguador.

También es exclusiva la decoración, con un carenado diseñado por Drudi Performance, la animación de su instrumentación TFT al poner el contacto y la tija de aluminio mecanizado en al que figura el número de serie de cada unidad. La moto se entrega con un certificado de autenticidad y una funda personalizada.

Los que vayan a usar la moto únicamente en circuito pueden montar un kit específico para poder quitar la matrícula y retrovisores, e incorporar el tapón de gasolina de aluminio mecanizado. La moto, además, viene equipada con el módulo GP para la toma de datos.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024

Marca:
Ducati
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
955 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion de electrónica Mitsubishi con dos inyectores por cilindro
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
100 mm x 60.8 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
152,88 hp (155 cv) a 10.750 rpm
Torque
104 Nm a 9.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 98
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.77:1
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/16
Relación 3
27/18
Relación 4
25/20
Relación 5
24/22
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Monocasco de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Öhlins NIX30
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo de aluminio
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo
Recorrido
130 mm
Regulaciones
Totalmente ajustable

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo monobloque M4.32 de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR 17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso Corsa II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/60-ZR 17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,056 mm
Altura máxima
1,115 mm
Distancia entre ejes
1,438 mm
Altura de asiento
835 mm
Avance
94 mm
Ángulo de dirección
48 º
Ángulo de lanzamiento
24 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en orden de marcha
190 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
Frenada combinada (CBS)
ABS en curva
Modos de motor
Antiwheelie
Quickshift
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
2,500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
24,000 km
Aceite de motor recomendado
SHELL - Advance Ultra 4
Capacidad del cárter
3 l.
Aceite de horquilla recomendado
SHELL - Advance Fork 7.5 o Donax TA
P. recomendada del neumático delantero
2.100 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.200 bar
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