Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024
$ 606,500.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 955 cc
- Potencia: 152,88 hp
- Peso: 190 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition es una versión limitada de la que sólo se fabricarán 555 unidades para todo el mundo. Se trata de una moto destinada a coleccionistas pues será la última moto fabricada con el motor Superquadro que se estrenó en 2011 con la 1199 Panigale. El Superquadro ha sido el V2 a 90º con distribución desmodrómica más avanzado de todos los fabricados por Ducati en su larga historia y ha permitido el desarrollo de motores de distintas cilindradas. De hecho, la Paanigale V2 Superquadro Final Edition es de 955 cc, con 155 CV a 10.750 rpm y 104 Nm a 9.000 rpm.
El motor, además, va anclado al bastidor monocasco, por lo que se convierte en un elemento estructural de la moto. El chasis, a su vez, hace las funciones de caja del filtro de aire, contiene los cuerpos de mariposa y el circuito de combustible, que se completa con los inyectores y queda aislado del exterior por la parte inferior del depósito, de 17 litros de capacidad y fabricado en acero. El peso de la moto es de 190 kg en orden de marcha pero con el depósito vacío, 3 kg menos que en la versión estándar.
El equipo de suspensiones lo firma Öhlins, que ha montado una horquilla NX30 con barras de 43 mm y un amortiguador trasero TTX36; el amortiguador de dirección es igualmente de la marca sueca y cuenta con distintos ajustes. Los frenos son Brembo: pinzas monobloque radiales M4.32 con discos delanteros de 320 mm. La bomba es igualmente radial.
La electrónica es otro de los puntos fuertes de este modelo, que se gestiona mediante una IMU de seis ejes. La V2 Superquadro monta Engine Brake Control (EBC) EVO (control de freno motor), Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 (cambio rápido bidireccional), ABS Cornering EVO (frenada ABS en curva), Ducati Wheelie Control (DWC) EVO (anticaballito) y Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 (control de tracción).
En cuanto a las piezas especiales con las que cuenta esta Panigale V2 Superquadro destacamos el asiento del piloto, las estriberas de aluminio mecanizado Rizoma, que además son ajustables, y las numerosas piezas de fibra de carbono: guardabarros delantero y trasero, extremo del silenciador y los protectores de cadena, de la tapa del embrague, del basculante y del amortiguador.
También es exclusiva la decoración, con un carenado diseñado por Drudi Performance, la animación de su instrumentación TFT al poner el contacto y la tija de aluminio mecanizado en al que figura el número de serie de cada unidad. La moto se entrega con un certificado de autenticidad y una funda personalizada.
Los que vayan a usar la moto únicamente en circuito pueden montar un kit específico para poder quitar la matrícula y retrovisores, e incorporar el tapón de gasolina de aluminio mecanizado. La moto, además, viene equipada con el módulo GP para la toma de datos.
COMENTARIOS
Videos
Comparativa Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Panigale V2 Superquadro Final Edition 2024
- Prueba Ducati Multistrada V4 S 2025
- La nueva Ducati Panigale V4 S se une a la línea Lego Technic
- EICMA 2024: Ducati sorprendió con las renovadas Panigale V2, Panigale V2 S, Streetfighter y Streetfighter S
- Así es el nuevo motor V2 de Ducati que usará en 2025
- Así es como Ducati celebra una década del nacimiento de su gama Scrambler
- Prueba Ducati Monster SP
- Ducati presentó las dos nuevas integrantes de su familia Scrambler de cara al próximo año: Icon Dark y Full Throttle
- Ducati mostró la más reciente actualización de la Multistrada 2025
- Prueba Ducati Scrambler Icon 2024
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Ducati festejó su primera década de presencia en Puebla con la reapertura de su modernizada agencia