Ducati Panigale V2 S 2025
$ 436,100.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 890 cc
- Potencia: 120 hp
- Peso: 176 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La Ducati Panigale V2 S es una versión más equipada, dotadas de unas suspensiones de mayor calidad y de algunas ayudas electrónicas adicionales que la convierten en la Panigale más ligera que jamás se ha fabricado. Estéticamente, la Panigale V2 S recuerda mucho a la Panigale V4, tanto en la carrocería y doble faro delanero, como en su basculante de dos brazos que sustituye al icónico monobrazo que montaban las Panigale de anterior generación.
Diferencias Ducati Panigale V2 S vs Panigale V2
- Suspensiones Öhlins.
- Batería de litio.
- Launch Control.
- Pit Limiter.
- Asiento monoplaza
- Mayor ligereza: 3 kg.
Suspensiones Öhlins
La marca sueca de suspensiones aporta unos componentes de gran calidad para convertir la Panigale V2 S en una máquina infalible tanto en carretera como en circuito. La horquilla, totalmente regulable, es una NIX30 con barras de 43 mm, la misma medida que la de la estándar, con tratamiento antifricción. El amortiguador, por su parte, tiene más opciones de regulación y mantiene el mismo recorrido de 150 mm.
Para la frenada se confía en unas pinzas radiales Brembo M50 que muerden dos discos de 320 mm, mientras que detrás encontramos un disco de 245 con pinza de doble pistón, también Brembo. Los neumáticos son unos Pirelli Diablo Rosso IV.
El chasis monocasco toma el motor como elemento portante y a él va unido un basculante simétrico con el mismo diseño del que estrenó la Panigale V4.
Motor en V a 90º y electrónica "full"
Nuevo motor para la Panigale V2 S, mucho más ligero que el anterior, con una cilindrada de 890 cc y 120 hp, que con un kit para circuito se puede elevar a 126 hp. Es menos potente que el anterior Superquadro pero mucho efectivo a bajas revoluciones, pues entrega un 70% de su cifra máxima de par a partir de las 3.000 rpm. Destaca la relación potencia peso, de 0,68 CV/kg gracias a los 176 kg que arroja con los líquidos y con el depósito vacío.
Ducati no ha escatimado con el paquete electrónico de la Panigale V2 S, gestionada toda ella a través de su IMU de seis ejes. Aglutina prácticamente todas las ayudas electrónicas que te puedas imaginar, como el ABS con función deslizamiento, el control de tracción, anti caballito, freno motor y cambio rápido, como la versión estándar, más el dispositivo de arrancada -Launch Control- y el Pit Limiter, exclusivos de la S. Lo único que es opcional es el control de velocidad crucero.
Todos ellos están asociados a los modos de conducción, que son cuatro: Race, Sport, Road y Wet. Estos modos, además de las ayudas anteriormente citadas, influyen también en la respuesta del motor y aunque están preestablecidos, el usuario puede modificarlos de forma individual.
Equipamiento
La Panigale V2 S cuenta con una instrumentación digital con pantalla TFT de 5" con tres modos de visualización, dependiendo del uso que se vaya a hacer de la moto. Incluso una de ellas está enfocada a circuito. Una novedad es el haber integrado el indicador del cambio de marcha en el cuentarrevoluciones: en verde cuando se entra en el régimen idóneo para cambiar de marcha y en rojo para indicar sobrerrégimen. El sistema de conectividad es opcional, al igual que los puños calefactables, la toma USB y el aviso de la presión de los neumáticos.
Comparativa Ducati Panigale V2 S 2025
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Panigale V2 S 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Ducati Panigale V2 S 2025
Ducati ya está trabajando en la nueva Diavel V4 RS de 209 caballos de fuerza
MV Agusta cerró su histórico centro de diseño Ricerche Castiglioni, del que salieron algunas de las motos más bellas de la marca
El nuevo motor V2 de Ducati también impulsará a las Monster y DesertX en 2026
Serán pocos los afortunados de poseer la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, conócela
La nueva Ducati Desmo450 MX estará disponible en nuestro país en julio de este año
Ducati lanzó la exclusiva Panigale V4 Tricolore Italia
La llegada de la nueva Ducati Desmo450 MX 2025 está cada vez más cerca
Prueba Ducati Multistrada V2 2025
Ducati XDiavel V4 2025: un extra de músculo a su gama cruiser
Ducati competirá en Supermotocross a partir del 2026
De momento, el motor Superquadro Mono de Ducati, no impulsará a otros modelos
La Ducati Diavel V4 estrenará los nuevos gráficos Black Roadster Livery a partir del próximo año