Ducati Diavel V4 2023-2024
$ 592,900.00 MXN
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- Cilindrada: 1158 cc
- Potencia: 170,33 hp
- Peso: 236 kg
5 estrellas | nan% | ||
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La Ducati Diavel V4 es una de las naked más espectaculares del mercado, con cierto aire futurista y de aspecto musculoso, y toda la tecnología y la esencia deportiva que la marca italiana imprime a cada uno de sus modelos. En 2023 se renueva completo, sustituyendo su propulsor de dos cilindros en L por el V4 Gran Turismo que también monta la Multistrada V4.
Novedades Ducati Diavel V4
- Motor V4 Gran Turismo
- Nuevo escape
- Electrónica más desarrollada
- Diseño todavía más musculoso
- Mayor ligereza -13 kg menos que la Diavel 1260 S-
- Mayor recorrido suspensión trasera
- Asiento más ancho
- Reubicación del manillar
- Pantalla TFT 5" con conectividad
- Dos colores: rojo y negro (+ 300 €)
Estéticamente, la Diavel V4 es una moto que no pasa desapercibida, con una serie de elementos que recuerdan a los "muscle cars", como el nuevo escape con cuatro salidas, el conjunto que forman las luces e intermitentes delanteros o el nuevo piloto trasero con una óptica original y súper llamativa situada bajo el colín.
Motor V4 Granturismo
La Diavel adopta el portentoso motor V4 Granturismo de 1.158 cc que rinde 168 CV y ofrece una demoledora cifra de par de 126 Nm. Es un propulsor compacto y ligero que garantiza una respuesta suave y lineal, especialmente en el bajo régimen.
También se caracteriza por sus reducidos costes de funcionamiento, con un mantenimiento principal a intervalos de 60.000 km (un valor récord en el panorama mundial) y eficiente tanto en consumo de combustible como en emisiones gracias al sistema de desactivación extendida. Esta característica desconecta la bancada trasera de cilindros no solo cuando el vehículo está parado, sino también cuando se conduce a bajas revoluciones con carga reducida del motor, reduciendo también la emisión de calor. Este sistema de desactivación extendida se aprecia en el sonido de la moto cada vez que se pasa de bicilíndrico a tetracilíndrico y viceversa. Por otro lado, su respuesta en el medio-alto y alto régimen es contundente y con mucho carácter, siendo capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Electrónica más desarrollada
La Diavel V4 se beneficia del gran conocimiento de la marca italiana en cuanto a las ayudas electrónicas. De manera que el piloto dispone de todo un arsenal tecnológico, empezando por los tres Power Modes y los cuatro modos de conducción -Sport, Touring, Urban y Wet-. Estos modos adaptan la entrega de potencia y las distintas ayudas a las preferencias del piloto y al estado de la carretera. Las ayudas disponibles son las siguientes: control de tracción y ABS con sensibilidad de inclinación, y el anticaballito.
Por otro lado, la Diavel V4 cuenta de serie con control de velocidad crucero, launch control para conseguir las arrancadas más salvajes y quickshifter, tanto de subida como de bajada.
Toda la gestión de la electrónica se realiza mediante la nueva pantalla TFT a todo color y tamaño de 5". Es una instrumentación con conectividad que, tras vincularlo con el móvil, se puede utilizar para gestionar llamadas, mensajes, música y hasta navegación mediate el sistema Turn-by-turn con la app Ducati Link, aunque esto es opcional. La navegación por los distintos menús se realiza mediante una botonera retroiluminada.
Suspensiones y frenos Diavel V4
La nueva Diavel V4 es hasta 13 kg más ligera que la Diavel 1260, 5 kg se consiguen con el nuevo motor y 8 kg con el resto del conjunto. Y eso sin necesidad de haber modificado ninguno de los componentes más importantes que componen la parte ciclo, que son las suspensiones y los frenos. La horquilla está fabricada por Marzocchi, con barras de 50 mm, mientras que el amortiguador es de tipo cantilever, el cual ha aumentado su recorrido para incrementar el confort en marcha. Ambos componentes son totalmente regulables.
Los frenos también brillan al mejor nivel gracias a los componentes Brembo, con unas pinzas Stylema de anclaje radial y cuatro pistones que muerden sendos discos de 330 mm de diámetro. Otro apartado que llama la atención es el neumático trasero con una medida de 240/45.
El asiento, situado a 790 mm del suelo, ha sido revisado para conseguir mayor comodidad y, además, se ha colocado el manillar más cerca del piloto con el fin de lograr una ergonomía más natural. El asiento del pasajero es igualmente espacioso, dotado de unas estriberas que se esconden bajo el colín, al igual que la agarradera trasera. Eso hace que se transforme en monoplaza de forma sencilla y rápida.
Videos
Comparativa Ducati Diavel V4 2023-2024
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Diavel V4 2023-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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