Ducati Diavel 1260/S 2019-2020

MODELO DESCATALOGADO

$ 468,000.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 1262 cc
  • Potencia: 159 hp
  • Peso: 233 kg
4.25/5 (65 votos)
5 estrellas
46%
4 estrellas
38%
3 estrellas
12%
2 estrellas
0%
1 estrellas
3%
Comentar

Autor Administración -

La Ducati Diavel 1260 es una musculosa naked de apariencia futurista, casi psicodélica; un punto y aparte en la gama Ducati pero que lleva toda la esencia de la marca italiana, comenzando por su chasís multitubular y siguiendo por su potente motor bicilíndrico en L. Una moto atrevida y elitista por precio, repleta de calidad y buenos detalles. Uno de sus rasgos distintivos es el enorme neumático trasero que ha sido fabricado para una moto que engaña para bien, pues es mucho más deportiva de lo que su masivo aspecto sugiere. En 2019 recibe numerosos cambios, empezando por el motor, y está disponible una versión más equipada denominada Diavel 1260 S. En 2020 se añaden colores nuevos, tanto a la versión estándar (negro) como a la S (rojo Ducati).

Características principales y novedades Ducati Diavel 1260

  • Nuevo motor Testastretta 1,262 cc
  • Paquete electrónico con IMU de seis ejes
  • Chasis tubular de acero
  • Suspensiones regulables, con horquilla de 48 mm
  • Frenos Brembo con pinzas monobloque
  • Iluminación full-LED
  • Instrumentación con pantalla TFT
  • Ducati Media System opcional
  • Cambio rápido sin embrague opcional

Destaca su depósito de combustible constituido por tres cubiertas de chapa metálica de cuidado diseño para ofrecer la mejor ergonomía al piloto. A los lados brillan con luz propia las entradas de admisión de aire en aluminio pulido, y las cubiertas del radiador que integran los intermitentes situados en posición vertical y que usan la tecnología "espada de luz" con efecto 3D.

Su faro delantero cuenta con una peculiar forma de herradura invertida y tiene una pequeña cúpula bajo la que va situada la instrumentación. El conjunto formado por el bastidor y el motor culminan un conjunto impresionante que llama la atención por cualquier lugar por donde pasa.

Motor de distribución variable

El propulsor utilizado por la Ducati Diavel 1260 es el conocido Testastretta DVT de 1,262 cc con distribución variable Desmodrómica, con transmisión final por cadena, no como en la XDiavel que es la única en la gama que emplea una correa. Esta tecnología garantiza potencia y par de sobra desde el bajo régimen y una respuesta de moto deportiva en la zona alta, alcanzando una potencia máxima de casi 160 hp y de par de casi 130 Nm. El acelerador electrónico Ride-by-Wire se encarga de gestionar todos estos parámetros.

Es un propulsor que emplea dos bujías por cilindro y cuyos intervalos de mantenimiento son muy elevados: cambio de aceite cada 15,000 kms (o una vez al año) y 30,000 kms para el ajuste de válvulas.

Electrónica con IMU de 6 ejes

La avanzada electrónica de la Ducati Diavel 1260 se gestiona mediante una plataforma inercial Bosch de seis ejes y que determina el funcionamiento de todas las ayudas en función del modo de conducción seleccionado: Sport, Touring o Urban. Las ayudas disponibles son el control de tracción (DTC) de ocho niveles de intervención, el asistente de arrancadas (DPL) de tres niveles, el sistema anticaballito (DWC EVO), ajustable a ocho niveles, y el Cornering ABS de Bosch con funcionalidad cuando la moto está inclinada, el cual también cuenta con tres niveles de actuación.

La selección de cada uno de estos modelos se gestiona mediante la instrumentación, formada por una pantalla TFT a la que acompañan una serie de testigos luminosos que ofrece cuatro pantallas de visualización. Estos varían dependiendo del modo de conducción elegido, de manera que la información que aparece es la fundamental para el uso que se esté realizando de la moto. La navegación se realiza mediante los mandos situados en el manillar, que como novedad en 2019 se encuentran retroiluminados.

La Diavel cuenta con llave inteligente para la puesta en marcha sin emplear llave mecánica y para realizar el bloqueo de la dirección. 

Chasís multitubular y suspensiones regulables

Pocos cambios en los componentes que forman la parte ciclo. Se sigue utilizando un chasís multitubular en acero que utiliza el motor como elemento estructural, mientras que el subchasís es de aluminio, el mismo material en el que se ha fabricado el precioso basculante monobrazo.

Delante se ha montado una horquilla invertida de 50 mm de diámetro totalmente regulable, siendo ajustable la precarga y la extensión en el monoamortiguador trasero. Los frenos empleados delante son unos Brembo con pinzas y bomba radiales monobloc M4.32 que se accionan sobre unos discos de 320 mm, mientras que detrás hay un disco de 265 mm.

Ducati Diavel 1260 S (Precio: $489,300.00)

La versión S cuenta con unos acabados superiores y está enfocada a quienes buscan algo más. El motor no ofrece diferencias respecto a la versión estándar, centrándose en la parte ciclo y en los acabados las principales mejoras. Las suspensiones de la Diavel 1260 S están firmadas por Öhlins y son totalmente regulables (la horquilla tiene un diámetro de 48 mm). Brembo también equipa los frenos de la S, pero las pinzas delanteras son el modelo M50 monobloque. Las ruedas tienen un diseño diferente, con diez palos en vez de los doce de la de la normal.

Otras diferencias se encuentran en los acabados (luz diurna DRL) y asiento con diseño exclusivo, y en la electrónica, contando la S con el sistema de cambio rápido sin embrague y el Ducati Multimedia System (conexión Bluetooth entre moto y smartphone), ambas opcionales en la estándar.

Características especiales Ducati Diavel 1260 S

  • Suspensiones Öhlins completamente regulables
  • Pinzas delanteras Brembo M50 monobloque
  • Llantas con acabado mecanizado
  • Luz delantera diurna DRL con tecnología LED
  • Ducati Quick Shift up/down
  • Ducati Multimedia System
  • Asiento exclusivo

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa Ducati Diavel 1260/S 2019-2020

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Diavel 1260/S 2019-2020

Marca:
Ducati
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1262 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Mitsubishi
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
106 mm x 71.5 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
159 CV a 9.500 rpm
Torque
129 Nm a 7.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
CDI
Transmisión Primaria
Engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.84:1
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
27/20
Relación 4
24/22
Relación 5
23/24
Relación 6
22/25

Chasis

Tipo de chasis
Tubular de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Marzocchi
Diámetro de barras
50 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador progresivo
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión, precarga de muelle

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo de anclaje radial, 4 pistones y ABS
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones y ABS
Marca de la bomba
Brembo

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
8
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
240/45-17

Dimensiones y prestaciones

Distancia entre ejes
1,600 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
120 mm
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
233 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5.4 l/100 km L/100km

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Bluetooth

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Ducati Diavel 1260/S 2019-2020

RIVALES Ducati Diavel 1260/S 2019-2020