Ducati Diavel 1260 S
$ 530,700.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2021- Descripción
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- Cilindrada: 1262 cc
- Potencia: 159,78 hp
- Peso: 233 kg
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La Ducati Diavel 1260 S es una musculosa naked de apariencia futurista, casi psicodélica; un punto y aparte en la gama Ducati pero que lleva toda la esencia de la marca italiana, comenzando por su chasis multitubular y siguiendo por su potente motor bicilíndrico en L. Una moto atrevida y elitista por precio, repleta de calidad y buenos detalles. Uno de sus rasgos distintivos es el enorme neumático trasero que ha sido fabricado ex-profeso para una moto que engaña para bien, pues es mucho más deportiva de lo que su masivo aspecto sugiere. En 2021 contó con una versión Lamborghini.
Los últimos cambios estéticos realizados en la Diavel 1260 en 2019 no restan un ápice su imagen agresiva con la que nació este modelo en 2010. Destaca su depósito de combustible constituido por tres cubiertas de chapa metálica de cuidado diseño para ofrecer la mejor ergonomía al piloto. A los lados brillan con luz propia las dos toberas de admisión de aire en aluminio pulido, y las cubiertas del radiador que integran los intermitentes situados en posición vertical y que usan la tecnología "espada de luz" con efecto 3D.
Su faro delantero cuenta con una peculiar forma de herradura invertida y tiene una pequeña cúpula bajo la que va situada la instrumentación. El conjunto formado por el bastidor y el motor culminan un conjunto impresionante que llama la atención por cualquier lugar por donde pasa.
Motor de distribución variable
El propulsor utilizado por la Ducati Diavel 1260 es el conocido Testastretta DVT de 1,262 cc con distribución variable Desmodrómica, con transmisión final por cadena, no como en la XDiavel que es la única en la gama que emplea una correa. Esta tecnología garantiza potencia y par de sobra desde el bajo régimen y una respuesta de moto deportiva en la zona alta, alcanzando una potencia máxima de 162 hp y una de par de casi 130 Nm. El acelerador electrónico Ride-by-Wire se encarga de gestionar todos estos parámetros. El quickshifter es de serie.
Es un propulsor que emplea dos bujías por cilindro y cuyos intervalos de mantenimiento son muy elevados: cambio de aceite cada 15,000 kms (o una vez al año) y 30,000 kms para el ajuste de válvulas.
Electrónica con IMU de 6 ejes
La avanzada electrónica de la Ducati Diavel 1260 se gestiona mediante una plataforma inercial Bosch de seis ejes y que determina el funcionamiento de todas las ayudas en función del modo de conducción seleccionado: Sport, Touring o Urban. Las ayudas disponibles son el control de tracción (DTC) de ocho niveles de intervención, el asistente de arrancadas (DPL) de tres niveles, el sistema anticaballito (DWC EVO), ajustable a ocho niveles, y el Cornering ABS de Bosch con funcionalidad cuando la moto está inclinada, el cual también cuenta con tres niveles de actuación.
La selección de cada uno de estos modelos se gestiona mediante la instrumentación, formada por una pantalla TFT a la que acompañan una serie de testigos luminosos que ofrece cuatro pantallas de visualización. Estos varían dependiendo del modo de conducción elegido, de manera que la información que aparece es la fundamental para el uso que se esté realizando de la moto. La navegación se realiza mediante los mandos situados en el manillar, que como novedad en 2019 se encuentran retroiluminados.
La Diavel cuenta con llave inteligente para la puesta en marcha sin emplear llave mecánica y para realizar el bloqueo de la dirección, así como luz diurna DRL y sistema de conectividad.
Chasis multitubular ysuspensiones regulables
Pocos cambios en los componentes que forman la parte ciclo. Se sigue utilizando un chasis multitubular en acero que utiliza el motor como elemento estructural, mientras que el subchasis es de aluminio, el mismo material en el que se ha fabricado el preciosos basculante monobrazo.
Las suspensiones son Öhlins, delante se ha montado una horquilla invertida con barras de 48 mm de 50 mm de diámetro y es totalmente regulable, al igual que al amotiguador trasero. Los frenos empleados delante son unos Brembo con pinzas y bomba radiales monobloc M50 que se accionan sobre unos discos de 320 mm, mientras que detrás hay un disco de 265 mm.
Videos
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Diavel 1260 S
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias Ducati Diavel 1260 S

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