Ducati DesertX Discovery 2025
$ 466,700.00 MXN
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- Cilindrada: 937 cc
- Potencia: 108,49 hp
- Peso: 202 kg
5 estrellas | nan% | ||
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La DesertX Discovery incluye una serie de componentes enfocados a los grandes viajes tanto por carretera como por off-road. Las diferencias con la versión estándar son las siguientes:
Diferencias Ducati DesertX Discovery vs DesertX
- Maletas de aluminio
- Caballete central
- Parabrisas touring
- Cubremanos de aluminio con acople de mayor superficie
- Puños calefactables
- Protector motor
- Protector de la bomba de agua
- Protector del radiador
- Barras protectoras del depósito de combustible
- Sistema de navegación por flechas
- Decoración exclusiva
A primera vista, lo que más llama la atención de esta nueva versión de la DesertX es, además de su decoración exclusiva, son sus maletas de aluminio de alta resistencia que ofrecen una amplia capacidad: 76 litros -35 l en la derecha y 41 l en la izquierda-. Los soportes son igualmente de aluminio y han sido diseñados para soportar un uso intensivo fuera del asfalto. La protección aerodinámica está más trabajada gracias al montaje de una pantalla parabrisas con mayor superficie y a los suplementos de los cubremanos. Unos protectores, por cierto, fabricados en aluminio para lograr una mayor resistencia a los impactos en unos puños que, además, son calefactados en la Discovery.
Otros protectores que incorpora la DesertX Discovery son el cubrecárter reforzado que se encarga también de evitar impactos en la zona baja del motor y en el colector, el protector de la bomba de agua, las defensas laterales de tubos de acero para el depósito y carenado y el protector tipo rejilla de aluminio para el radiador, muy eficaz para las pequeñas piedras que podrían dañar este elemento. El caballete central, muy recomendable para realizar tareas de mantenimiento, se incluye igualmente en esta versión especial.
Por último, la instrumentación de la DesertX Discovery cuenta de serie con el sistema de multimedia, por lo que tiene habilitado el sistema de navegación por flechas para que el piloto siempre llegue a su destino sin distracciones. Esta pantalla es tipo TFT, tiene un tamaño de 5" y permite dos modos de visualización: Estándar y Rally, que simula los aparatos de navegación de carreras e incorpora un odómetro reseteable mediante los botones de la piña.
En cuanto al motor, la DesertX Discovery no presenta diferencias. Equipa, por tanto, el propulsor Testastretta de 937 cc, con 110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. Dispone de seis modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro y Rally, los cuales funcionan de manera conjunta con los cuatro modos de potencia -Full, High, Medium, Low-. El Power Mode "Full" ofrece la potencia máxima de 110 CV y una respuesta al acelerador inmediata. El Power Mode "High" ofrece 95 CV de potencia con una respuesta al acelerador más suave. El Power Mode “Medium” limita la potencia a 75 CV mientras que ofrece una respuesta dinámica al acelerador. Por último, el Power Mode "Low" limita la potencia a 75 CV y además ofrece una respuesta al acelerador particularmente suave.
En cuanto a los Riding Modes, el Sport se consiguen los 110 CV con el modo Full de respuesta más directa. En el Touring, la potencia disponible es de 95 CV, la entrega es suave y los controles anticaballito y de tracción se encuentran en su máximo nivel de intervención. En cuanto al modo Urban, todos los controles se sitúan en un alto nivel de intervención, la respuesta del acelerador es como en el Touring y la potencia se posiciona en 75 CV. En el modo Rain, enfocado a días de lluvia, se mantiene la potencia en 75 CV y con todos los controles en su máximo nivel de intervención. En cuanto a los modos off-road, el modo Enduro está enfocado para facilitar la conducción en campo a los pilotos menos experimentados, de manera que se cuentan con 75 CV de potencia pero con una respuesta rápida del acelerador para sortear más fácilmente los obstáculos, pudiéndose desconectar el ABS; el Rally, por último, es todo lo contrario ya que ofrece la máxima potencia del motor, 110 CV, la entrega es inmediata, el anticaballito queda desconectado, y el control de tracción y el ABS apenas intervienen, pudiéndose incluso desconectar este último.
Las suspensiones son Kayaba, con un conjunto compuesto por una horquilla invertida con barras de 46 mm y 230 mm de recorrido, y por un monoamortiguador trasero con un recorrido de 220 mm. Ambos componentes son totalmente ajustables en todos sus parámetros. La frenada se confía a un equipo Brembo, destacando en el tren delantero el doble disco de 320 mm mordido por sendas pinzas monobloc M50 de cuatro pistones y anclaje radial. El disco trasero es de 265 mm, con una pinza de doble pistón. Las ruedas tienen las medidas habituales de las motos de off-road y calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, aunque se ha homologado para utilizar neumáticos más orientados al asfalto así como otros todavía más endureros.
El depósito de combustible de 21 litros permite una buena autonomía y destacar el asiento de dos piezas para otorgar una buena superficie al piloto y al pasajero. El del piloto está situado a 875 mm del suelo, por lo que es una moto alta.
Videos
Comparativa Ducati DesertX Discovery 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati DesertX Discovery 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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