BMW R 18 Transcontinental/B 2022

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 1802 cc
  • Potencia: 91 hp
  • Peso: N.D.
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Escrito por Administración -

BMW ha lanzado dos nuevas versiones sobre la base de la R 18, la Transcontinental y la B (de estilo bagger), más enfocadas al turismo y con un claro guiño al mercado norteamericano. Las principales diferencias respecto de la versión estándar son las siguientes:

  • Depósito de gasolina de 24 litros (16 l en la estándar)
  • Parabrisas alto en la Transcontinental y parabrisas bajo en la B
  • Maletas con capacidad de 27 litros (pierde medio litro si se opta por el sistema de sonido)
  • Baúl trasero en la Transcontinental
  • Deflectores para el viento en la Transcontinental
  • Instrumentación con relojes analógicos más pantalla TFT de grandes dimensiones

Donde se ha trabajado especialmente en estos modelos es en la ergonomía. Para empezar, las estriberas se han situado en una posición más centrada, además de ser más anchos y confortables que los de la versión estándar, mientras que el asiento de la Transcontinental es calefactado de serie. La gran pantalla y los deflectores se encargan de minimizar el efecto del viento, incluso en la versión B, cuyo parabrisas es más corto. Las maletas se han integrado en el conjunto de manera que no interfiera en la comodidad de piloto y pasajero, mientras que el baúl trasero de la Transcontinental sirve igualmente de respaldo para el acompañante. El depósito de combustible de 24 litros de capacidad otorga ese plus de autonomía que se requiere en una moto viajera.

Gran parte del secreto de este modelo se encuentra en su imponente motor de 1.800 cc, el bóxer de mayor tamaño fabricado por BMW el cual rinde una potencia de 91 hp y una cifra de par impresionante: 158 Nm a sólo 3,000 rpm. Cuenta con doble árbol de levas OHV, está refrigerado por aire/aceite y tiene un peso de 110,8 kg, incluyendo en esta cifra la caja de cambios y el sistema de admisión.  Se trata de un motor moderno y único de gran cilindrada pero con claros guiños al pasado. Por eso hay numerosas soluciones únicas de este bloque motor. Por ejemplo, a diferencia de los típicos bloques boxer de 2 válvulas refrigerados por aire fabricados por la marca bávara, el cigüeñal del Big Boxer, forjado de acer endurecido y templado, cuenta con un cojinete principal adicional en el centro. Esto ha sido provocado por gran volumen del cilindro para evitar indeseadas vibraciones del cigüeñal  Tal y como está planteado en el modelo al que homenajea, los dos árboles de levas se ubican en la parte izquierda y derecha, sobre el cigüeñal. Y una de las bondades que permite es contar con unas varillas de empuje más cortas. Con esta solución de persigue una reducción de las masas móviles, provocando así la disminución de la expansión lineal de las varillas. Esta compleja construcción origina un accionamiento de las válvulas de mayor precisión, rigidez y estabilidad.

La 18 Transcontinental disfruta de una electrónica muy desarrollada. Dispone de serie de tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock) así como control automático de estabilidad -ASC-, control dinámico del freno motor -MSR-, control crucero -DCC- y ABS con funcionalidad en curva. De forma opcional se puede añadir un sistema de marcha atrás, asistente para arranques en cuesta y control crucero adaptativo con control de distancia integrado -ACC-. Este control crucero adaptativo se controla mediante los sensores radar situados en la parte delantera del carenada, con lo que siempre mantiene la distancia respecto del vehículo de delante y aparte controla la velocidad en el paso por curva para conseguir un mayor control en la conducción.

Las distintas opciones se manejan a través de los botones y del mando multicontroller de BMW y se visualiza a través de la nueva pantalla TFT a todo color de 10.25". Por encima de ella se han colocado cuatro relojes analógicos de forma circular con los que se mantiene el espíritu clásico de estas R 18. Destacar la inclusión de serie de un sistema de sonido Marshall con altavoces integrados en la parte delantera del carenado, mientras que opcionalmente se pueden colocar otros altavoces en las maletas laterales.

Otro de los rasgos indispensables se encuentra en el bastidor, un tubular de acero de doble bucle con exquisitas uniones entre los tubos de acero y las piezas fundidas e incluso forjadas. Las suspensiones están compuestas por una horquilla con arras de 49 mm y un monoamortiguador cantilever en posición central que va anclado directamente al basculante. Este último elemento es regulable en precarga de forma automática en marcha.

Los frenos se componen de dos grandes discos delanteros de 300 y uno trasero del mismo diámetro, accionados por pinzas de 4 pistones. Está asistido por un sistema ABS y su funcionamiento en parcialmente integral. Esto quiere decir que si presionamos la maneta actúan dos discos pero si aciconamos el pedal solo se acciona el freno posterior.

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Ficha técnica

Datos comerciales BMW R 18 Transcontinental/B 2022

Marca:
BMW
Año:
2022
Plazas:
2
Fabricante:
BMW Motorrad
Importador:
BMW México
Web importador:
www.bmw-motorrad.com.mx

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1802 cc
Ciclo
4 T
Disposición
Boxer
Distribución
OHV
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial con válvulas de mariposa de 48 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
107.1 mm x 100 mm
Compresión
9.6 :1
Potencia
91 HP a 4,750 rpm
Torque
158 Nm a 3,000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95-98
Normativa anticontaminación
Euro 5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12V 26 Ah
Transimisión Primaria
Cadena
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Monodisco en seco con función antirrebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.16
Relación final
3.091
Relación 1
2.438
Relación 2
1.696
Relación 3
1.296
Relación 4
1.165
Relación 5
0.903
Relación 6
0.784

Desempeño y consumo

Velocidad
180
Consumo
5.8

Chasis

Tipo de chasis
Bastidor tubular de acero de doble bucle

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica hidráulica
Diámetro de barras
49 mm
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Cantilever
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos (ABS integral)
Diámetro
300 mm
Pinza
BMW de cuatro pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
300 mm
Pinza
BMW de 4 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Radios de alambre
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlecruiser H50
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-R19

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
5
Material rin trasero
Radios de alambre
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Battlecruiser H50
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/65-B16

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,640 mm
Anchura máxima
970 mm
Altura máxima
1,500 mm
Distancia entre ejes
1,695 mm
Altura de asiento
740 mm
Avance
184 mm
Ángulo de dirección
62.7 º
Capacidad del depósito
24 l.

Equipamiento

Cuentarrevoluciones
Reloj horario
Ordenador de a bordo
Recordatorio de revisiones
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de sobrerrégimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Warning
Toma de corriente
Caballete central
Pata de cabra
Control de tracción
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Amortiguador de dirección
Maleta
Alarma
Marcha atrás
Conectividad smartphones
Manos libres
Bluetooth
Aplicación smartphones
Indicador presión neumáticos
Selector electrónico motor
Selector electrónico suspensiones
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
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