BMW R 18 Transcontinental 2022
$ 576,800.00 MXN
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- Cilindrada: 1802 cc
- Potencia: 91 hp
- Peso: 427 kg
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3 estrellas | nan% | ||
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BMW ha lanzado dos nuevas versiones sobre la base de la R 18, la Transcontinental y la B (de estilo bagger), más enfocadas al turismo y con un claro guiño al mercado norteamericano. Las principales diferencias respecto de la versión estándar son las siguientes:
- Depósito de gasolina de 24 litros (16 l en la estándar)
- Parabrisas alto
- Maletas con capacidad de 27 litros (pierde medio litro si se opta por el sistema de sonido)
- Baúl trasero
- Deflectores para el viento
- Instrumentación con relojes analógicos más pantalla TFT de grandes dimensiones
Donde se ha trabajado especialmente en estos modelos es en la ergonomía. Para empezar, las estriberas se han situado en una posición más centrada, además de ser más anchos y confortables que los de la versión estándar, mientras que el asiento es calefactado de serie. La gran pantalla y los deflectores se encargan de minimizar el efecto del viento. Las maletas se han integrado en el conjunto de manera que no interfiera en la comodidad de piloto y pasajero, mientras que el baúl trasero sirve igualmente de respaldo para el acompañante. El depósito de combustible de 24 litros de capacidad otorga ese plus de autonomía que se requiere en una moto viajera.
Gran parte del secreto de este modelo se encuentra en su imponente motor de 1.800 cc, el bóxer de mayor tamaño fabricado por BMW el cual rinde una potencia de 91 hp y una cifra de par impresionante: 158 Nm a sólo 3,000 rpm. Cuenta con doble árbol de levas OHV, está refrigerado por aire/aceite y tiene un peso de 110,8 kg, incluyendo en esta cifra la caja de cambios y el sistema de admisión. Se trata de un motor moderno y único de gran cilindrada pero con claros guiños al pasado. Por eso hay numerosas soluciones únicas de este bloque motor. Por ejemplo, a diferencia de los típicos bloques boxer de 2 válvulas refrigerados por aire fabricados por la marca bávara, el cigüeñal del Big Boxer, forjado de acer endurecido y templado, cuenta con un cojinete principal adicional en el centro. Esto ha sido provocado por gran volumen del cilindro para evitar indeseadas vibraciones del cigüeñal Tal y como está planteado en el modelo al que homenajea, los dos árboles de levas se ubican en la parte izquierda y derecha, sobre el cigüeñal. Y una de las bondades que permite es contar con unas varillas de empuje más cortas. Con esta solución de persigue una reducción de las masas móviles, provocando así la disminución de la expansión lineal de las varillas. Esta compleja construcción origina un accionamiento de las válvulas de mayor precisión, rigidez y estabilidad.
La 18 Transcontinental disfruta de una electrónica muy desarrollada. Dispone de serie de tres modos de conducción (Rain, Roll y Rock) así como control automático de estabilidad -ASC-, control dinámico del freno motor -MSR-, control crucero -DCC- y ABS con funcionalidad en curva. De forma opcional se puede añadir un sistema de marcha atrás, asistente para arranques en cuesta y control crucero adaptativo con control de distancia integrado -ACC-. Este control crucero adaptativo se controla mediante los sensores radar situados en la parte delantera del carenada, con lo que siempre mantiene la distancia respecto del vehículo de delante y aparte controla la velocidad en el paso por curva para conseguir un mayor control en la conducción.
Las distintas opciones se manejan a través de los botones y del mando multicontroller de BMW y se visualiza a través de la nueva pantalla TFT a todo color de 10.25". Por encima de ella se han colocado cuatro relojes analógicos de forma circular con los que se mantiene el espíritu clásico de estas R 18. Destacar la inclusión de serie de un sistema de sonido Marshall con altavoces integrados en la parte delantera del carenado, mientras que opcionalmente se pueden colocar otros altavoces en las maletas laterales.
Otro de los rasgos indispensables se encuentra en el bastidor, un tubular de acero de doble bucle con exquisitas uniones entre los tubos de acero y las piezas fundidas e incluso forjadas. Las suspensiones están compuestas por una horquilla con arras de 49 mm y un monoamortiguador cantilever en posición central que va anclado directamente al basculante. Este último elemento es regulable en precarga de forma automática en marcha.
Los frenos se componen de dos grandes discos delanteros de 300 y uno trasero del mismo diámetro, accionados por pinzas de 4 pistones. Está asistido por un sistema ABS y su funcionamiento en parcialmente integral. Esto quiere decir que si presionamos la maneta actúan dos discos pero si aciconamos el pedal solo se acciona el freno posterior.
Comparativa BMW R 18 Transcontinental 2022
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Ficha técnica
Datos comerciales BMW R 18 Transcontinental 2022
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW R 18 Transcontinental 2022
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