BMW K 1600 GTL 2022-2024
$ 688,400.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1649 cc
- Potencia: 157,81 hp
- Peso: 358 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La versión GTL es la más equipada de todas las K 1600 del catálogo de motos turísticas de BMW, una moto concebida para viajar y no bajarse de ella nada más que para disfrutar del paisaje, para repostar o para reponer fuerzas antes de seguir en ruta. Monta un ligero y compacto motor de seis cilindros cuyas cifras de potencia (160 CV) y par (180 Nm) resultan contundentes. En 2022 se actualiza para cumplir con la normativa Euro5.
Novedades BMW K 1600 GTL 2022
- Motor Euro5
- Potencia máxima a menor régimen y mayor cifra de par
- Control dinámico de freno motor (MSR)
- Suspensión electrónica Dynamico ESA "Next Generation"
- Iluminación full-LED adaptativo
- Pantalla TFT 10,25"
- Sistema Audio 2.0
Precisamente, para adaptarse a esta normativa, los ingenieros han tenido que trabajar en el interior del propulsor y en el escape, incorporando un nuevo sistema de gestión del propulsor BMS-O, dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en vez de las dos anteriores. Lejos de reducir las prestaciones respecto de la versión anterior, se consigue la misma cifra de potencia a un régimen de giro 1.000 rpm inferior, un incremento en la cifra máxima de par y una disminución del consumo y del nivel de emisiones.
En esta versión 2022 incorpora de serie el control dinámico motor (MSR) y control dinámico de tracción (DTC), con sensibilidad a la inclinación y que hacen que la conducción sea más segura al evitar que la rueda trasera deslice al acelerar bruscamente o en las reducciones más fuertes. El comportamiento de estos componentes varía en función del modo de conducción seleccionado, que son tres. Rain y Road, con el mayor grado de intervención, y Dynamic, que permite un cierto grado de deslizamiento de la rueda trasera. La frenada ABS es igualmente sensible a la inclinación y actúa sobre el equipo de frenada compuesto por un doble disco delantero de 320 mm y pinza de cuatro pistones, más otro trasero de la misma medida con pinza de dos pistones.
La electrónica se encarga igualmente de gestionar las suspensiones, pues la K 1600 GTL está equipada con la última versión del sistema Dynamic ESA, denominada Next Generation. De esta manera, el comportamiento de la horquilla y del amortiguador trasero se ajusta de manera automática en milisegundos conforme a las condiciones de la conducción, la carga, la inclinación y la transiciones de fuerzas entre la rueda delantera y la trasera. Se ofrece con dos modos: Road, para lograr el mayor confort, y Dynamic, que desemboca en un ajuste más firme para una conducción más deportiva.
La gestión de estos parámetros se realiza mediante el mando multicontroller y su visualización se aprecia en la nueva pantalla TFT de 10,25". Una instrumentación con conectividad y que incluye un navegador. Para lograr la mejor visión, la pantalla se puede configurar para dividir la información y poder prescindir así de otros dispositivos. Cuenta también con conectividad, y para evitar quedarse sin batería se ha habilitado un compartimento para guardar el móvil, el cual está ventilado de forma electrónica y aloja una toma USB-C para facilitar la carga. Destacar la incorporación de serie del sistema de audio 2.0 y de la llamada de emergencia eCall.
Otra de las novedades más importantes es su nueva iluminación full-LED adaptativa, que hace que el haz de luz se oriente hacia el interior de las curvas cuando se inclina la moto y que siempre ofrezca una iluminación estable cuando se acelera y se frena.
Videos
Comparativa BMW K 1600 GTL 2022-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW K 1600 GTL 2022-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW K 1600 GTL 2022-2024

Yamaha cautiva con la nueva XSR 125 Legacy
Como la sucesora de la XSR 125 lanzada el año pasado, llega la versión XSR 125 Legacy de Yamaha para conquistar terrenos más allá dle asfalto y corazones gracias a su evocadora puesta en escena.BMW presentó la nueva R12 G/S, una moto que combina estilo retro con capacidades de aventura todoterreno
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
La nueva BMW F 900 XR 2025 ya está disponible en México: conoce precios y versiones
La nueva BWM F 900 R ya está disponible en nuestro mercado: conoce precios y versiones
BMW Motorrad siguió creciendo de manera constante en Latinoamérica en 2024
BMW Motorrad actualizó su gama R18 para este 2025 con más torque, tecnología y ajustes estéticos
BMW Motorrad cerró a tambor batiente el 2024 con ventas récord
BMW presentó su colección de ropa y accesorios: para todos los gustos y estilos
BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
EICMA 2024: BMW mostró su moto conceptual F450GS, cuya producción iniciará en 2025
BMW presentó la más reciente actualización de sus modelos hypernaked S1000R Y M1000R, así como las superbikes S1000RR Y M1000RR