BMW K 1600 GT 2022-2024
$ 640,500.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 1649 cc
- Potencia: 157,81 hp
- Peso: 343 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La K 1600 GT es la gran turismo de la marca alemana dotada de un moderno motor de seis cilindros muy ligero y compacto que ofrece unas cifras de potencia (160 CV) y par (180 Nm) imponentes para el uso al que va destinada una moto de estas características. Desde su lanzamiento, realizado en 2011, ha ido recibiendo numerosas mejoras, las últimas en esta misma edición 2022.
Novedades BMW K 1600 GT 2022
- Motor Euro5
- Potencia máxima a menor régimen y mayor cifra de par
- Control dinámico de freno motor (MSR)
- Suspensión electrónica Dynamico ESA "Next Generation"
- Iluminación full-LED adaptativo
- Pantalla TFT 10,25"
La K 1600 GT va equipada con un motor de seis cilindros de 1.649 cc con una anchura de sólo 555 mm y un peso de poco más de 100 kg. Ha recibido algunas modificaciones internas para adaptarse a la Euro5, como el nuevo sistema de gestión del motor BMS-O que dispone de dos válvulas de inyección y dos sondas lambda de banda ancha adicionales que permite reducir notablemente las emisiones y el consumo. Entrega una potencia de 160 CV a sólo 6.750 rpm, mientras que la cifra máxima de par es de 180 NM a 5.250 rpm. Con los cambios introducidos, la K 1600 GT es una moto muy eficaz cuando se circula en su medio régimen, entre las 3.500 rpm y las 7.000 rpm.
La BMW K 1600 GT cuenta con tres modos de conducción, Rain, Road y Dynamic, seleccionables directamente a través de un botón situado en el puño derecho. El control dinámico de tracción DTC varía dependiendo del modo seleccionado por el piloto y es sensible a la inclinación gracias a la IMU de seis ejes que se estrena en esta versión. A todo esto hay que sumar el nuevo control dinámico de motor (MSR) que evita el deslizamiento de la rueda trasera en las reducciones, aunque en el modo Dynamic permite un cierto deslizamiento.
Otra gran ayuda a la conducción son las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de última generación, con ajuste automático conforme a las condiciones en la conducción independientemente de la carga. Tanto la horquilla como el amortiguador van adecuando su comportamiento según van recibiendo la información de los distintos sensores, incluso con la moto inclinada. Tiene dos modos de ajuste: Road y Dynamic. La configuración Road es la que ofrece mayor confort y mejor tracción, su ajuste es automático, siendo posible ajustar el amortiguador siemplemente apretando un botón, incluso en marcha.
De su amplio equipamiento, hay dos elementos que sobresalen sobre el resto: la iluminación LED adaptativa y su instrumentación con pantalla de grandes dimensiones -10,25"-. El faro delantero incorpora con un módulo de nueve LED para la luz de cruce y otros cuatro módulos con dos LED cada uno para la luz de carretera. Pero lo más destacado es la función de luz de giro adaptativo, que hace que el haz de luz se oriente hacia la curva en función del ángulo de inclinación y que supera al sistema empleado en la versión anterior. Por otro lado, el sistema se controla automáticamente para ofrecer la mejor iluminación posible tanto al acelerar como al frenar. Cuenta también con una nueva función de iluminación de "bienvenida".
Por otro lado, la pantalla TFT integra mapa de navegación y, por supuesto, conectividad. El manejo se realiza mediante el mando multicontroller situado en el manillar izquierdo y permite visualización a pantalla completa o pantalla partida, con lo que no se requieren dispositivos adicionales. La K 1600 GT posee un compartimento ventilado y con toma USB para guardar el smartphone. El sistema de llamada de emergencia eCall se incluye de serie mientras que el de audio 2.0 es opcional.
Videos
Comparativa BMW K 1600 GT 2022-2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW K 1600 GT 2022-2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW K 1600 GT 2022-2024
Yamaha cautiva con la nueva XSR 125 Legacy
Como la sucesora de la XSR 125 lanzada el año pasado, llega la versión XSR 125 Legacy de Yamaha para conquistar terrenos más allá dle asfalto y corazones gracias a su evocadora puesta en escena.- BMW Motorrad cerró a tambor batiente el 2024 con ventas récord
- BMW presentó su colección de ropa y accesorios: para todos los gustos y estilos
- BMW presentó la R 12 S 2025, un modelo que rinde un homenaje a la icónica R 90 S de los años 70
- BMW actualizó sus F900R y F900XR para el próximo año
- EICMA 2024: BMW mostró su moto conceptual F450GS, cuya producción iniciará en 2025
- BMW presentó la más reciente actualización de sus modelos hypernaked S1000R Y M1000R, así como las superbikes S1000RR Y M1000RR
- La versión Adventure de la BMW R 1300 GS ya está en México, conoce precios y especificaciones para nuestro mercado
- Las motos deportivas "RR" más potentes y radicales en México
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores motos touring para recorrer el mundo por carretera en primera clase
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Harley-Davidson confirmó su presencia en el EICMA 2024