NUEVA COMPARATIVA

KYMCO Xciting S 400 2018-2020 vs. Suzuki Burgman 400 2017-2020

KYMCO Xciting S 400 2018-2020 frente a Suzuki Burgman 400 2017-2020. Comparamos estas dos scooters, lo mejor de cada una y sus ventajas: Precios, prestaciones, consumos, dimensiones…

NUEVA COMPARATIVA
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      5 estrellas
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      KYMCO Xciting S 400 2018-2020
      6 comentarios
      El Kymco Xciting S 400 es un maxi scooter GT de media cilindrada lanzado en[...] leer más
      Precio: $ 149,995.00 MXN
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      Suzuki Burgman 400 2017-2020
      19 comentarios
      >Por favor espera...
      El Suzuki Burgman 400 es un scooter que destaca por su versatilidad, con un[...]leer más
      Precio: $ 164,990.00 MXN
    • La KYMCO Xciting S 400 2018-2020 es 14995€ más barata que la Suzuki Burgman 400 2017-2020
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    • Información general
    • Carnet
    • Tipo de moto
      Scooter - Motoneta
      Scooter - Motoneta
    • Modelo año
      2018
      2017
    • Importador
      Kymco México
      Suzuki Motor de México
    • Motor
    • Cilindrada
      399 cc
      399 cc
    • Cilindros
      1
      1
    • Diámetro x Carrera
      84 mm x 72.1 mm
      81 mm x 77.6 mm
    • Ciclo
      4 T
      4 T
    • Distribución
      SOHC
      DOHC (doble árbol de levas)
    • Válvulas x cilindro
      4
      4
    • Compresión
      10.8 :1
      10.6 :1
    • Refrigeración
      Líquida
      Líquida
    • Alimentación
      Inyección electrónica Keihin
      Inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 38 mm
    • Potencia máxima declarada
      33 cv a rpm
      30 cv
    • Torque máximo declarado
      33 nm a 6000 rpm
    • Encendido
      CDI
      Eléctrico CDI
    • Batería
      12v
      12v
    • Transmisión
    • Transmisión primaria
    • Transmisión secundaria
      Correa
      Correa
    • Embrague
      Automático centrífugo en seco
      Automático centrífugo en seco
    • Accionamiento
      Automático
    • Transmisión final
      Correa
      Correa
    • Suspensiones
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla telescópica
      Horquilla telescópica hidráulica
    • Diámetro de barras
      41 mm
      41 mm
    • Recorrido
      110 mm
      110 mm
    • Tipo suspensión trasera
      Doble amortiguador
      Monoamortiguador hidráulico con sistema progresivo
    • Recorrido
      107
      100
    • Regulaciones
      Precarga
      Precarga ajustable en 7 posiciones
    • Ruedas
    • Llanta delantera
      3.5 " / 15 " Aleación ligera
    • Neumático delantero
      120/70-15 Radial Tubeless
      120/70 -15 M
    • Llanta trasera
      4.5 " - 14 " Aleación ligera
    • Neumático trasero
      150/70-14 Radial Tubeless
      150/70 -13M
    • Frenos
    • Freno delantero
      2 discos wave 280mm
      2 discos 260 mm
    • Freno trasero
      Disco Wave 240 mm
      Disco 210 mm
    • Pinza de freno trasero
      Kymco 2 pistones
    • Dimensiones y chasis
    • Tipo de bastidor
      Tubular de acero con doble estructura
      Tubular de acero
    • Basculante
      Monobrazo oscilante anclado al motor
      Motor conectado al chasis con bieletas y silent blocks.
    • Longitud máxima
      2190 mm
      2235 mm
    • Anchura máxima
      799 mm
      765 mm
    • Altura
      1389 mm
      1350 mm
    • Distancia entre ejes
      1570 mm
      1580 mm
    • Altura de asiento
      805 mm
      755 mm
    • Capacidad depósito
      12.5 l
      13.5 l
    • Peso en seco
      294 kg
      215 kg
    • Capacidad cárter
      1.5
      1.5
    • Confort
    • Arranque eléctrico
    • Warning
    • Toma de corriente
    • Pantalla regulable manual
    • Regulación de maneta de freno
    • Caballete central
    • Pata de cabra
    • Instrumentación
    • Cuentarrevoluciones
    • Reloj
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Testigo de reserva
    • Recordatorio de revisiones
    • Electrónica

KYMCO Xciting S 400 2018-2020

El Kymco Xciting S 400 es un maxi scooter GT de media cilindrada lanzado en 2018. Se sitúa en un escalón por encima del Xciting 400 en cuanto a equipamiento y por eso toma su relevo en el catálogo, rompiendo con él en cuanto a estética pero manteniendo su potente motor de unos 35 hp aunque actualizado a la normativa Euro5. 

El S 400 es otro de los modelos de Kymco que se encuentra dentro de la nueva generación de scooters de la marca taiwanesa, que se inició con el AK550 y que supone un salto cualitativo en cuanto a conectividad. Lo que más llama la atención del nuevo Xciting S 400 es su estética moderna, en concordancia con la tecnología aplicada en él, con una iluminación "full-LED" incluidas las luces de conducción diurna (DRL) que tan buena visibilidad ofrecen. Otro de sus puntos fuertes se encuentra en el trabajo realizado por ofrecer un alto grado de confortabilidad a sus ocupantes, un aspecto importante teniendo en cuenta que se trata de un scooter idóneo no sólo para ciudad sino también para desplazamientos más largos e, incluso, para excursiones de fin de semana.

Teniendo en cuenta la posibilidad de circular por vías más rápidas que las urbanas, Kymco ha provisto al Xciting S 400 de un poderoso motor de 400 cc el cual rinde por encima de los 35 hp con una entrega suave y lineal desde su régimen más bajo de funcionamiento hasta alcanzar la máxima velocidad. Para lograr mantener la potencia y las prestaciones y a la vez adaptarse a la normativa Euro5, los ingenieros han trabajando a fondo en el motor que además ha sido reubicado. Se han empleado balancines de baja fricción, un diagrama de distribución optimizado y se ha modificado la alzada de levas, además de rediseñar la cámara de combustión. Todo se ha hecho con el propósito de mejorar la respuesta del motor a la vez que mantiene un consumo moderado (23.8 km/l) y un funcionamiento más refinado. Para acompañar estas mejoras también se ha prestado atención a la transmisión, mejorándola gracias a un variador completamente nuevo y a un embrague más eficaz. 

Los ingenieros asiáticos han puesto especial atención a la seguridad, con dos pinzas de anclaje radial, y han apostado por un chasís rígido cuya principal virtud es la agilidad en ciudad y la estabilidad al circular rápido que no ha recibido modificaciones. Donde sí ha habido mejoras ha sido en el ajuste de ambas suspensiones para ofrecer un mejor compromiso entre confort y efectividad dinámica.

La vida a bordo del Xciting S 400 se ha cuidado, ofreciendo al piloto detalles de serie como las manetas de freno regulables o la pantalla ajustable en altura sin necesidad de herramienta: tiene un recorrido de 15 mm. Pero lo más importante ha sido la reubicación del manillar y la rebaja de la altura del asiento (805 mm) para integrar mejor a los ocupantes, hacer así la vida más cómoda y ver mejor la instrumentación.

Además, este Kymco incorpora el sistema Noodoe Navigation, diseñado para ofrecer un plus de seguridad a sus usuarios y que se maneja fácil e intuitivamente a través de una app específica en el smartphone. Su sistema de navegación GPS es una de las funcionalidades más interesantes. Por último, destacar la capacidad de almacenamiento del Xciting S 400, con hueco para para un casco integral y algunos pequeños enseres, y cuyo acceso se realiza con un diseño de apertura de únicamente el asiento del conductor, lo que facilita la operación.

Suzuki Burgman 400 2017-2020

El Suzuki Burgman 400 es un scooter que destaca por su versatilidad, con un comportamiento más que correcto tanto en ciudad como en carretera. Esta versión fue profundamente renovada en 2017, pasando a ser más estrecha y compacta que la anterior, cuyo diseño es bastante actual, con luces de LED, tanto delante como detrás. Estas dimensiones más contenidas no restan comodidad, y en el hueco bajo el asiento, de 42 litros de capacidad, caben dos cascos: uno integral y otro tipo jet. La capacidad del Burgman 400 se completa con dos compartimentos frontales, uno de los cuales dispone de una toma de 12V para poder cargar cualquier aparato electrónico.

El motor utilizado por el Burgman 400 es el ya conocido monocilíndrico de 399 cc y de refrigeración líquida, el cual ha sido mejorado para ganar rendimiento a bajo y medio régimen, además de para poder cumplir con la normativa Euro4, algo que le ha hecho perder 1 kW. Destaca este motor por su suavidad, la entrega de potencia lineal y el brío en la respuesta gracias a sus 32 hp.

La parte ciclo es bastante equilibrada, de medidas contenidas para su cilindrada, y con unas suspensiones que funcionan con solvencia. Delante encontramos una horquilla convencional con barras de 41 mm, y detrás un monoamortiguador regulable en precarga. El ABS está disponible de serie y actúa ayudando a los dos discos delanteros de 260 mm y al trasero de 210 mm.