NUEVA COMPARATIVA

Honda CB300R 2022 vs. BMW G 310 R 2023

Honda CB300R 2022 frente a BMW G 310 R 2023. Comparamos estas dos motos, lo mejor de cada una y sus ventajas: Precios, prestaciones, consumos, dimensiones…

NUEVA COMPARATIVA
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      Honda CB300R 2022
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      La Honda CBR300R es una naked ligera y de diseño deportivo con tintes retro[...] leer más
      Precio: $ 126,500.00 MXN
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      BMW G 310 R 2023
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      >Por favor espera...
      La BMW G 310 R es la naked más pequeña dentro del catálogo de la marca[...]leer más
      Precio: $ 125,700.00 MXN
    • La BMW G 310 R 2023 es 800€ más barata que la Honda CB300R 2022
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    • Información general
    • Carnet
    • Tipo de moto
      Naked
      Naked
    • Modelo año
      2022
      2023
    • Importador
      Honda motos MX
      BMW México
    • Motor
    • Cilindrada
      286 cc
      313 cc
    • Cilindros
      1
      1
    • Diámetro x Carrera
      76 mm x 63 mm
      80 mm x 62 mm
    • Ciclo
      4 T
      4 T
    • Distribución
      DOHC
      DOHC (doble árbol de levas)
    • Válvulas x cilindro
      4
      4
    • Compresión
      10.7 :1
      10.9 :1
    • Refrigeración
      Líquida
      Líquida
    • Alimentación
      Inyección electrónica de gasolina PGM-FI con diámetro de mariposa de 38 mm
      Inyeccion electrónica 42 mm.
    • Potencia máxima declarada
      30.7 cv a rpm
      34 cv a rpm
    • Torque máximo declarado
      27.5 nm a 7750 rpm
      28 nm a 7500 rpm
    • Encendido
      Digital
      Electrónico C.D.I.
    • Batería
      12V-6AH
      12V 8AH
    • Transmisión
    • Transmisión primaria
    • Transmisión secundaria
      Cadena
      Cadena
    • Embrague
      Multidisco en baño de aceite
      Multidisco en baño de aceite
    • Accionamiento
      Mecánico; por cable
      Mecánico
    • Número de marchas
      6
      6
    • Transmisión final
      Cadena
      Cadena
    • Suspensiones
    • Tipo de suspensión delantera
      Horquilla invertida
      Horquilla telescópica invertida
    • Diámetro de barras
      41 mm
      41 mm
    • Recorrido
      130 mm
      140 mm
    • Tipo suspensión trasera
      1 amortiguador Pro-Link
      Monoamortiguador
    • Recorrido
      107
      131
    • Regulaciones
      Precarga 5 posiciones
      Precarga de muelle
    • Ruedas
    • Llanta delantera
      3.0 " / 17 " Aluminio fundido
    • Neumático delantero
      110/70-17 M/C (54H) Radial Tubeless
      110/70-R17 Radial Tubeless
    • Neumático trasero
      150/60-17 M/C (65H) Radial Tubeless
      150/60-R17 Radial Tubeless
    • Frenos
    • Freno delantero
      1 disco 296mm
      Disco 300 mm
    • Freno trasero
      Disco 220 mm
      Disco 240 mm
    • Pinza de freno trasero
      1 pistón
      Bybre 2 pistones opuestos y ABS
    • Dimensiones y chasis
    • Tipo de bastidor
      Estructura tubular de acero
      Estructura multitubular de acero
    • Basculante
      Doble brazo
      Doble brazo
    • Avance
      93 mm
      102.3 mm
    • Lanzamiento
      24.7 º
    • Angulo dirección
      64.9 º
    • Longitud máxima
      2012 mm
      2005 mm
    • Anchura máxima
      802 mm
      849 mm
    • Altura
      1052 mm
    • Distancia entre ejes
      1352 mm
      1374 mm
    • Altura de asiento
      799 mm
      785 mm
    • Capacidad depósito
      10 l
      11 l
    • Peso en seco
      159 kg
    • Confort
    • Inmovilizador electrico
    • Arranque eléctrico
    • Warning
    • Toma de corriente
    • Regulación de maneta de freno
    • Regulación de maneta de embrague
    • Pata de cabra
    • Instrumentación
    • Cuentarrevoluciones
    • Reloj
    • Ordenador de a bordo
    • Nivel de gasolina
    • Temperatura de refrigerante
    • Luz sobre régimen
    • Indicador de marcha engranada
    • Testigo de reserva
    • Electrónica
    • Control de tracción

Honda CB300R 2022

La Honda CBR300R es una naked ligera y de diseño deportivo con tintes retro y unas interesantes cualidades urbanas, como la facilidad de manejo o sus dimensiones muy compactas. En 2002 recibe importantes mejoras.

Novedades Honda CB300R 2022

  • Motor Euro5
  • Embrague antirrebote
  • Horquilla Showa SFF-BP
  • ABS con sensor en curva (IMU)
  • Nueva instrumentación digital

La CB300R está equipada con un motor monocilíndrico de 30,7 CV, el complemento perfecto para una moto cuyo peso declarado es de tan solo 144 kg -1 kg más que la versión anterior-. Una de sus peculiaridades de diseño está en el escape que asoma de forma discreta con un silencioso de doble cámara por la parte inferior derecha. El consumo de combustible anunciado es de poco más de 3,3 l/100 km. El depósito de combustible de 10 litros garantiza una gran autonomía.

La horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm asegura un comportamiento solvente, tanto a la hora de forzar el ritmo y hacer apoyos fuertes, como a la hora de retener el conjunto. Para esto cuenta con una pinza delantera de anclaje radial Nissin reforzada por un sistema ABS con funcionalidad en curva gracias a la IMU incorporada en 2022. Por su parte, el monoamortiguador trasero cuenta con cinco regulaciones en precarga.

La instrumentación también es otro destello que pone de relieve la calidad general de la Honda CB300R. Está formada por una pantalla LCD con abundante información y un estilo deportivo.

La iluminación totalmente LED incluye las intermitencias con un piloto trasero reducido a la mínima expresión para armonizar a la perfección con el colín, extremadamente minimalista.

La Honda CB300R es perfecta para los que buscan una moto de aspecto deportivo y tecnológico perfecta para el corazón de la ciudad y alrededores.

BMW G 310 R 2023

La BMW G 310 R es la naked más pequeña dentro del catálogo de la marca alemana, una moto atractiva visualmente y válida tanto para un uso diario como para escapadas por carretera. En 2021 se actualizaba después de algunos años con solo modificaciones estéticas y en 2023 recibe nuevos colores.

El diseño de la G 310 R está inspirado en el de la S 1000 R, lo que otorga una imagen deportiva y una sensación de moto más grande, aunque en realidad es una montura de tamaño compacto y de peso contenido. Está disponible en tres variedades cromáticas, todas ellas modernas y elegantes como gusta a la marca bávara. Los aletines laterales, el depósito de gasolina y el faro delantero son los elementos que más marcan desde el punto de vista del diseño. Una óptica que cuenta con tecnología LED, al igual que el resto de elementos luminoso, que logra una perfecta iluminación para ver y ser vistos. Es un detalle más en una montura que también ofrece manetas regulables en cuatro posiciones.

En cuanto al motor, la G 310 R se encuentra propulsada por un monocilíndrico de 313 cc de refrigeración líquida y cuatro válvulas el cual tiene el cilindro inclinado hacia atrás y la distribución girada 180º respecto a la posición habitual. De esta manera la admisión se realiza por delante y los gasese del escape abandonal la culata por detrás. Su potencia es de 34 hp a 9,500 rpm y el par de 28 Nm a 7,500 rpm y dispone de una caja de cambios de seis velocidades y de un embrague antirrebote que permite reducciones más seguras así como un tacto más suave de su mando. También disfruta de un acelerador con controlador electrónico de respuesta más sensible y de un sistema que aumenta las revoluciones del motor al arrancar para evitar que se cale.

El chasis está compuesto por un entramado de tubos de acero, mientras que en las suspensiones se ha optado por una horquilla invertida con barras de 41 mm y por un amortiguador en posición central el cual va anclado directamente al basculante y dispone de regulación. En el tren delantero se ha montado un disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones; detrás, un disco de 240 mm con pinza flotante de un pistón.