A pesar de que el sector de las motocicletas creció gracias al incremento del delivery en México, no se equipara a la venta de equipo de seguridad, comparte Mauricio Salze César, Gerente General en Joe Rocket México, en entrevista para Motofichas.com.mx.

“La falta de educación en actividades de alto riesgo es uno de los factores que hacen que los usuarios no piensen en quipo de seguridad desde que deciden comprarse una moto. Se ha estigmatizado un poquito el tema de que la protección y se dice que el equipo especializado es para gente que tiene mucho dinero pero no es así. Hoy en día existen muchas alternativas y empresas comprometidas ofreciendo facilidades de crédito y de pago”.

El especialista, al frente de la marca desde hace cinco años, considera que aunque el equipo requiera una mayor inversión, siempre será menor que llegar a un hospital y pagar la factura de huesos rotos.

“Nos hace falta hacer una gran alianza, un trabajo un poco más a profundidad desde el gobierno como la iniciativa privada para acercar estos productos al consumidor final. Que sea su herramienta del día a día. Hay mucho esfuerzo y área de oportunidad por delante”, explicó Salze.

La educación vial no se escapa del ojo crítico del gerente. Advierte que es primordial ante la cantidad de siniestros en aumento, la importancia de considerar el equipo como parte de la inversión al adquirir una moto.

El uso de las protecciones, afirma: “no es un lujo, es una necesidad qué está profundamente ligada al universo de los motociclistas en nuestro país. No son tan recreativos, sino de trabajo del diario, de necesidad de movimiento o de llevar a su familia”.

Para Mauricio, es claro que se trata de un trabajo en conjunto donde el conductor sería el más beneficiado, “podríamos trabajar en alianzas que nos permitan que la protección sea una solución y reducir significativamente las estadísticas que son muy tristes y muy crudas”, enfatizó.

Mauricio Salze César, Gerente General en Joe Rocket México.