La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Alpinestars para presentar la nueva gama Tech-Air 2022 de airbags para moto. Un elemento de seguridad cuyo uso está cada vez más extendido -obligatorio en algunas disciplinas de competición y altamente recomendado en carretera- por su alta efectividad reduciendo lesiones en caso de accidente. 

Y que la firma transalpina lleva desarrollando desde hace algunos años en competiciones de alto nivel, protegiendo a pilotos de primera línea con sistemas autónomos accionados de manera electrónica. Una tecnología que también podemos disfrutar los pilotos aficionados, a través de estos cuatro productos desarrollados para diferentes tipos de uso.

Alpinestars Tech-Air 10

alpinestars tech air 10 2022 02

Desarrollado para un uso en circuito y, por supuesto en carretera, la principal novedad para esta temporada entre los productos con airbag Alpinestars es el Tech-Air 10. El tope de gama entre el equipamiento con airbag Alpinestars, desarrollado en el Mundial de MotoGP.

Un sistema de airbag caracterizado por su extrema delgadez, compatible con cualquier mono de la firma clasificado como Alpinestars Tech-Air Ready -así como con monos de otros fabricantes, siempre que su morfología permita el inflado del sistema en caso de colisión (4 cm extra en la circunferencia del pecho y 2 cm sobre las caderas)- que ofrece el máximo nivel de protección en los hombros, espalda, pecho y cadera.

Alpinestars Tech-Air OFF-ROAD V2

alpinestars tech air off road v2 2022 03

Dirigido a ofrecer la máxima protección a los pilotos de off-road, la segunda generación del Tech-Air OFF-ROAD ha utilizado, durante los últimos tres años, las condiciones extremas del exigente Rally Dakar (donde su uso actualmente es obligatorio) como escenario de pruebas. 

Un sistema que permite a los off-roaders pilotar con total comodidad y seguridad que incluye, junto a las habituales protecciones presentes en un peto (en codos, hombros, pectorales y dorsales) un chaleco con airbag que cubre la parte superior el torso y las clavículas. El Alpinestars Tech-Air OFF-ROAD V2 llegará a los distribuidores a finales de 2022.

Alpinestars Tech-Air 3 

alpinestars tech air 3 2022 04

El más funcional entre todos, el Tech-Air 3 es un chaleco ligero que podremos colocar encima de nuestra chaqueta, en nuestros desplazamientos diarios por ciudad o carretera. Un elemento que podremos plegar y guardar en nuestra mochila, el hueco bajo el asiento o el bolsillo trasero de nuestra chaqueta adventure, al bajarnos de la moto.

Un chaleco con airbag que, junto al conocido Tech-Air 5 -disponible también para ser usado bajo cualquier chaqueta con espacio suficiente que permita su inflado- completa la gama de airbags de moto Alpinestars para 2022.