Battlax Adventure Trail AT41 de la compañía nipona Bridgestone combinan un aspecto off-road -que encaja a la perfección con el estilo de las motos de trail- con un excepcional rendimiento sobre el asfalto. Un medio para el que han sido concebidos, pensando en todos esos usuarios que se rinden ante la polivalencia de las maxitrail actuales en un uso turístico.

Gracias al nuevo dibujo, con unos surcos rediseñados (un mayor volumen promedio de surcos y una mayor proporción de estos en las áreas de contacto) los Bridgestone Battlax Adventure Trail AT41 consiguen un mejor drenaje del agua en condiciones de asfalto mojado; a lo que también contribuye el compuesto utilizado, heredado de la gama Touring del fabricante, con tecnología 3LC en los neumáticos traseros que asegura un buen rendimiento tanto en mojado como en seco, frente a un mínimo desgaste.

Además, la nueva forma de los bloques del neumático previene un desgaste irregular en el hombro del neumático, mientras que el nuevo diseño del cinturón asegura la máxima estabilidad. Con todo esto llas nuevas Battlax Adventure Trail AT41 prometen unas altas capacidades de tracción, agarre y frenado en condiciones de asfalto mojado, garantizando la máxima seguridad y confort bajo todas las condiciones meteorológicas.

Un neumático que podremos disfrutar a partir del siguiente año, y que llegará a la red de distribuidores en nueve medidas diferentes (4 delanteras y 5 traseras) -todas con la marca M+S- con las que Bridgestone cubrirá la mayoría de las motos del segmento trail adventure.

“El segmento Adventure es el que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años, y nuestro último neumático de carretera en este mercado está diseñado para brindar comodidad y seguridad, tanto en condiciones meteorológicas secas como húmedas, a los motoristas con espíritu aventurero” - ha declarado Nico Thuy, Director del Departamento de Motociclismo de Bridgestone EMIA.